miércoles, 14 de enero de 2009

Procura

Sigo aquí
en la distancia,
nunca duermo
si mi alma no
encuentra consuelo.
El aire trata de
alejar mis pasos
y un adiós no
sirve de nada si
aún sigue ahí
en esta loca razón
que ama más que
habla.
Espero con las
luces apagadas,
palpando en
esta noche las
paredes en busca
de ese interruptor
que ilumine de
nuevo la mirada.
Mi débil expresión,
pobre de conceptos
trataron de mostrarte
ese camino ansiado.
Tristemente hablabas
de la felicidad,
y no te diste cuenta
que necesitaba de ti
para poder ser yo,
esa persona que
bese tu presente
futurizado.
No busqué,
tan sólo alcé
una ligera mirada
ese pasado verano.
Paralizada, bloqueado
el entendimiento
los días se hicieron
eternos y las noches
se transformaron
en ligeras precipitaciones
en mis ojos cuando pienso
lo que pudo ser y jamás
será concebido.
Cansada de hablar,
cansada de andar,
pasos alineados
luchan contra lo
estereotipado.
Agua en ascensión,
soy esas finas gotas
cristalizadas que
escalan el muro
que te resguarda.
Vencida, tan sólo
queda escapar sin
mediar palabra,
encerrando los latidos
en pequeñas cajas
etiquetadas.


pumukimuakas

No hay comentarios:

Publicar un comentario